...Y Radio Vallekas nos entrevistó por el Concurso de Blogs 20 Minutos///Interviewés par Radio Vallekas...




Allá donde se tuercen los caminos en un espectáculo urbano difícil de olvidar tanto por su riqueza visual como por su confusión social, empecé a respirar un familiar olor a barrio, el de verdad, el de las casas pintadas de crema por el tiempo, el de las calles distorsionadas por los gritos y los silencios, el de los bares con el cartel de si entras volverás a entrar, el de las familias sentadas sobre sus sillas de comedor en el portal, frente al vaivén de los vecinos que vuelven a saludar con muecas indiferentes, el de la integración intercultural ignorando todavía cuánta riqueza esconde la variedad del color, del sabor, del olor a puchero atlántico, a vasija sobre fuego africano, a bizcocho de vodka y a gazpacho madrileño enfriado en neveras de jornal obrero mucho más digno que el de los chorizos del capital.

Volví a Vallecas, otra vez, con la mirada serpenteando los rincones de mi pasado, con el olfato a flor de piel, con la sonrisa bloqueada, las manos en los bolsillos y con andares lentos representando las ganas de perpetuarme en su asfalto.

Esta vez me reclamaban sus ondas, curvas y hertzianas, originales y sensatas, profesionales en la forma, soñadoras en el fondo, atrevidas en el concepto y humanas en el trato. Un malagueño con alma de chotis me abrió las puertas de Radio Vallekas, aquella radio que vi nacer en los ochenta con llantos ecológicos y ademanes pacifistas bajo un manto de libertad y progreso. Esa Radio Libre que bostezaba frente a la movida de mi ciudad, bajo las nubes del cambio y cerca de ese estadio donde mi Rayito se codeaba los domingos por la mañana con la historia.



Qué bonito haber vuelto, chicos, para hablarles de nuestro blog que capitanea la categoría de Versión Original del Concurso Internacional de Blogs 20 Minutos, para decirles cómo está nuestra Educación, para revelarles el gusto que me da enseñaros la lengua de los galos y para aportar un granito más de arena francesa.

Todo eso fue posible gracias a un pedazo de comunicador que se llama Rafa Teruel, al que se le iluminan los ojos cuando habla de Radio y al que se le multiplican sus virtudes convirtiéndose en maquinista de las ondas, los cascos sobre su cabeza, reinando en una estación en curva frente a una pecera de micrófonos, acompañándose de buena música y de voces bonitas y buenas como las de sus colaboradores.

Un gustazo, una vez más, Vallecas y su radio

El programa Estación en Curva de Radio Vallekas se emitirá a partir del 12 de septiembre todos los sábados de 18h00 a 19h00.


Si quieres escuchar la entrevista íntegra del programa al Profe de Francés y ver el reportaje que nos ha hecho esta radio pulsa aquí





Concours de Théâtre Français Jaime Ferrán Clúa







"AFRICA, JE T´AIME"...Orgullo de Tutor: 3ªB ESO, Campeones del Club Leonardo///Fierté du Professeur Principal: 3ºB ESO, Champions du Club Leonardo


1ºESO: "Toute cette histoire"(Théâtre)


7 comentarios:

Deprisa dijo...

Enhorabuena por la entrevista. Seguro que te hizo mucha ilusión. Felicidades también por liderar tu categoría con un blog que tiene bastante utilidad. Repaso contigo :P
Un saludo,
Deprisa

Unknown dijo...

Hola "profe"
Enhorabuena por todo, por la entrevista, por el liderazgo de vuestro blog, lástima que cuando lo he conocido ya había agotado mis votos, sino habrías contado con uno más.
Saludos desde el sitio de los buenos hombres y las buenas mujeres.
Catarismo, el sitio

herr gomez dijo...

Muy bueno. Yo, que fui estudiante de francés, aprecio la cultura gala y todo lo que significa. Ahora traicioné a De Gaulle por Churchill pero siempre me queda París. Un saludo, soy monteigueldo y, evidentemente, voté tu bitácora en el concurso de 20 minutos. Allez!

Buenri dijo...

Aúpa!
Otro que acude en la urna por ti ;)

Suerte!!

El Maquinista Curvo dijo...

¡Muchas gracias, Roberto! Sirva este vídeo como genial recordatorio del buen momento radiofónico que pasamos contigo.
Las puertas de nuestra Estación quedan abiertas para que puedas volver a visitarnos cuando quieras...
¡Saludos curvos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. escribo desde Francia, el Pais de los Galos.Es grato recordar viejas andanzas por Mi querida España, que siendo honesto, tengo un poco abandonada, mais c'est la vie!
Me alegra saber que el aprendizaje del francés es un estimulo para ti asi como de su cultura, que lleva impresa una riqueza profunda y diversificada.
Volvere por esta tierra a traves de tu blog Roberto.
Hasta muy pronto!
Ecoman.

Prof dijo...

Merci à tous...
Deprisa, enchanté, j´aurai aimé vous connaître dans la fête.
Joclar, je te suis.
Monteigueldo, je t´ai mentionné à Vallekas.
Buenri, toujours fidel.
El Maquinista, inoubliable interview
Ecoman, ton blog est sérieux et direct, tout un blog d´entreprises...
Merci à tous!