Antonio Castillo, vainqueur du Concours Pirate///Antonio Castillo, ganador del Concurso Pirata

La Recherche du Trésor///La Búsqueda del Tesoro

El pasado 5 de noviembre del 2009, El Blog del Profe de Francés publicaba las bases de su primer concurso de La Búsqueda del Tesoro, donde una treintena de alumnos del IES Las Encinas de Villanueva de la Cañada y del IES Alpajés de Aranjuez participaban para demostrar sus conocimientos de francés y sus habilidades en la red. Otra quincena de alumnos no pudieron entrar a concurso por no superar la prueba de inscripción. La actividad consistía en superar durante más de dos meses nueve pruebas donde estaban relacionados aspectos de la villas de Aranjuez y Madrid.
En algún caso, algunos alumnos tuvieron que desplazarse al espacio propuesto para poder superar la prueba al no tener éxito con internet. La excusa del concurso, un balón Adidas de fútbol reglamentario del Real Madrid. Lo bonito y la finalidad de la actividad, el entusiasmo de los chavales que enriquecían sus conocimientos en una lengua extranjera divirtiéndose e implicando en algunos casos a su propia familia para la consecución de la victoria.

En un apretado final que culminaba el día de Reyes, 05/01/2010, Antonio Castillo Matrán, superaba las nueve pruebas dejando muy cerca a su compañero de clase, Sergio Blanco, ambos de 1º de la ESO del IES Alpajés. En tercera posición empataron Clara Bieler, alumna austriaca de 1º de Bachillerato del IES Las Encinas e Ismael González, de 1º ESO del Alpajés.

¡Enhorabuena a los campeones!

Os adjuntamos a continuación las nueve pruebas para que comprobéis que la hazaña no era nada sencilla. Las respuestas las tenéis en la página del concurso.

1 ère Épreuve (5-11-09):
Qui est le dernier écrivain français Prix Nobel de Littérature?
2 ème Épreuve (13-11-09): Combien d´anges soutiennent le blason royal sur la Maison du Laboureur d´Aranjuez?

3 ème Épreuve (20-11-09): Cherche dans El Blog del Profe de Francés le jeu de l´oie. Joue et dis-moi quelle est la dernière phrase du jeu.
4 ème Épreuve (27-11-09): Comment s´appelle en français le tableau de Goya qui exprime les conséquences mortelles d´une bataille à Madrid? Qu´est-ce qu´il porte sur sa main droite le personnage principal du tableau? Qu´est-ce qu´il représente?
Aucune erreur admise dans les trois réponses!
5 ème Épreuve (4-12-09): Cherche dans El Blog del Profe de Francés une aventure à Paris et dis-moi quelle est la banque qui cache la Mona Lisa.
6 ème Épreuve (11-12-09): Qui est-ce?
1.Nom artistique
2.Son vrai nom
3.Lieu de naissance
4.Année de naissance




7ème Épreuve (19-12-09):

- Comment s´appelle ce tableau?


- Qui est le peintre?




8 ème Épreuve (27-12-09): Cherche dans El Blog del Profe de Francés HISTOIRE, CULTURE ET CIVILISATION FRANÇAISES (TV5). Rentre dans Les Aventures Pédagogiques. Visite la cité de Paris. Par rubrique, La Ville. Pour un niveau élémentaire, place toi sur La Butte de Montmartre. Dis-moi la dixième réponse complète et ajoute qui sont les principaux artistes qui vendent leurs produits à Montmartre.






9 ème Épreuve (2-01-10): écoute et regarde la vidéo de la neige de Dyonisos dans El Blog del Profe de Francés. Question: Quel est le risque du personnage principal s´il pique encore une colère? (Réponse en français et traduction en espagnol, écrites dans les commentaires du post de la neige dans El Blog del Profe de Francés)



La page du Concours///La página del Concurso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto, me encanta tu blog, y te felicito por ese premio tan merecido, y por lo bien que has trabajado tu blog.

Saludos, un compi del trabajo, Pedro.

Anónimo dijo...

¿El blog del profe de frances?....


Alomejor quieres decir:
El blog del mejor profe de frances

Prof dijo...

Gracias, Pedro.
Y al segundo comentario, no sé quién eres pero...Merci beaucoup!